Recuerda...

"La inspiración existe, pero ha de encontrarse trabajando"

jueves, 26 de enero de 2012

El asesinato del profesor de matemáticas

Jordi Sierra i Fabra

El asesinato del profesor de matemáticas

© Del texto: Jordi Sierra i Fabra © De las ilustraciones: Pablo Núñez
© De esta edición: Grupo Anaya, S. A
1ª. edición, octubre 2000
Diseño: Taller Universo
ISBN: 84-207-1286-8
Depósito legal: M. 28.898/2001


¿Suspendes las mates? ¿Se te atraviesan los problemas? Más aún (aunque suene fuerte), ¿ODIAS las mates?
Vale, no contestes, no es necesario. Yo, a tu edad, también lo pasaba francamente mal con eso del 2 y 2. Porque, a ver, ¿son 4 ó 22, eh?
Lo que pasa es que ahora entiendo que todo, todo, hasta las mates, puede ser un juego si te lo tomas como tal, sin el agobio de los aprobados y la necesidad de pasar curso y tener contentos a tus padres. ¡Lástima que no lo descubriera antes, a tu edad! Asesinar al profe de mates no sirve de nada. Ponen a otro en su lugar y ya está.
Pero este libro es un juego, un divertimento, está hecho para que te rias (y sufras un poquito con el misterio) y de paso puede que te haga mirar con mejores ojos las mates. Si aceptas un consejo, trata de resolver los problemas a medida que los vayas leyendo, no pases las páginas sin más. Te encantará ser el cuarto elemento junto a los tres protagonistas de la historia.
Y cuando acabes, dáselo a tu profesor de matemáticas. Si tiene sentido del humor, tanto dará que sea «un duro» o «un blando», seguro que se reirá y, a lo mejor, adopta los métodos del insólito profe de esta novela.
Salud, camarada.

www.sierraifabra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario