Recuerda...

"La inspiración existe, pero ha de encontrarse trabajando"

jueves, 29 de diciembre de 2011

Nuevos ejercicios




Propuesta de ejercicios.


  • Ejercicio 1
He ido a comprar un regalo a una tienda que anuncia el 20% de descuento, al pasar por caja me comentan que me harán de nuevo otro 20%. Qué te parece que será mejor para mi, que me hagan el 40% de una vez o primero el 20 y luego el otro 20. Razona la respuesta.

  • Ejercicio 2
Mezclamos caramelos de 4 €/kg con otros de 6 €/kg para obtener 10 kg de caramelos a 5,6 €/kg. Calcula los kg de cada clase que debemos poner si no queremos ni ganar ni perder.

  • Me informo
Este tipo de ejercicio de aleaciones es  similar al de mezclas. Te propongo que investigues sobre ellos y, aunque los explicaremos en clase, te conviene que hayas trabajado previamente.

  • Preparo el tema siguiente
Te aconsejo que visites este enlace para ir familiarizándote con las ecuaciones. En él se explican, mediante vídeos, la resolución de diferentes ecuaciones.  Te aconsejo que comiences por las sencillas y veas cómo se resuelven, también puedes practicar.
Puedes enviarme tus resultados a través de la plataforma Edmodo o directamente por correo electrónico


No hay comentarios:

Publicar un comentario