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"La inspiración existe, pero ha de encontrarse trabajando"

lunes, 6 de febrero de 2012

Problemas previos (El asesinato del profe...)

Ejercicios que, a modo de motivación, propone el profe de matemáticas a sus tres alumnos en el capítulo 4.
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! Un ejemplo: un caracol, una tortuga y una liebre hacen una carrera. Cuando los tres han recorrido un kilómetro, ¿quién ha avanzado más?
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Felipe Romero ya tenía en las manos una libreta y un bolígrafo. Comenzó a escribir a toda velocidad en una hoja de papel. Luego se la puso delante de los ojos.
— Rápido, en un segundo, ¿cuál es la solución de esta multiplicación?
35.975.021 x 33 x 12.975.123.399 x 2 x 679 x 1.111 x 0 x 19.555

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— ¿Cuál es la mitad superior de ocho?
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— ¿Cuál es el tercio y medio de 100?
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— Vamos a verlo. Piénsate un número.
— Ya está -dijo Nico.
— Duplica ese número.
— Ya.
— Súmale dos.
— Ya.
— Divídelo por dos y dime el resultado.
— Cinco.
— Entonces el número que has pensado inicialmente es el cuatro.
— Ahí va -se quedó boquiabierto Nico.
— ¿Era el cuatro? -preguntó Luc a su amigo.
— Sí.

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Si guardas en una mano un número de monedas par y en otra un número impar, puedo adivinar siempre cuál está en cada mano, sin fallar.
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Escríbeme en un cuadrado de tres por tres los números del 1 al 9 de forma que sumen siempre 15 en horizontal, vertical y diagonal.
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¿Qué os parece una semanita?
¿Individual o en grupo?

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